Actualmente podemos decir que vivimos dominados por el buscador de Google, pero no es el único y dependiendo de la región en que nos encontremos, el sector al que queramos acceder y otros factores podemos encontrar otros buscadores que debemos tener en consideración para la publicidad de un sitio web.
Portales de búsqueda
Lo que en sus inicios eran solo plataformas que permitían encontrar páginas web mediante sus palabras clave ha ido evolucionando hasta convertirse en buscadores de imágenes, videos, libros, etc. En un inicio teníamos a Yahoo, MSN y AOL cuyo misión principal era la descrita previamente en que indexaban a las páginas y permitirle a sus usuarios realizar una búsqueda más sencilla. En los años 2000 su uso se vio masificado, esto les permitió encontrar nuevas formas de hacer dinero como agregar publicidad, resaltar a algunas páginas sobre otras, etc. Ahí presenciamos también el aumento de los precios del marketing online. Esto se clarifica al analizar el uso de los portales de búsqueda por los usuarios, donde el 95% de ellos ubica sus páginas a través de los portales de búsqueda. Hoy endía tenemos a:
- Google
- Yahoo
- MSN Bing
- AOL
- Ask
Como los principales, pero también han aparecido portales de búsqueda exclusivos para determinadas plataformas como el sistema de b´pusqueda de Facebook, Twitter, Instagram, etc.
El buscador de un sitio web
Es aquel que le permite al usuario navegar en nuestro sitio mediante la búsqueda de palabras clave, pero no debe ser el único medio de navegación. Este simplifica el proceso de búsqueda al cliente cuando ya se encuentra dentro del sitio optimizando tiempos si desea realizar una compra o una consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario