Search engine optimization (SEO)
El posicionamiento en buscadores son las técnicas que tienen como finalidad mejorar el posicionamiento de un sitio web (llamado ranking) al modificar el contenido o, inclusive, el diseño de una página web o el sitio completo. Este permite que el sitio web aparezca entre los primeros resultados de un motor de búsqueda como Google, Bing u otros.
Para ello, se deben seleccionar algunas palabras clave y repetir estas tanto en los metadatos de la página web como en el contenido de la misma, para que los algoritmos de los buscadores pueden identificarlas rápidamente y seleccionar el sitio web como la mejor opción. Para ello se sugiere la intervención de un especialista en Marketing online.
Debemos tener en cuenta que los motores de búsqueda como Google modifican sus algoritmos de búsqueda constantemente para ofrecer una mejor experiencia de usuario a quienes lo utilizan, pudiendo llegar a modificar casi 600 veces al año dichos algoritmos. Por lo tanto, no podemos asegurar que una primera configuración de nuestro sitio web nos garantice el mejor posicionamiento de por vida o durante muchos años.
Palabras clave (Keywords)
Son palabras que se usan los usuarios para realizar búsquedas en Internet, por ejemplo al ingresar "Universidades en Lima" en Google, esa frase compuesta por 2 palabras clave: "universidad" y "Lima" serán fundamentales en los resultados que obtendremos y como estarán posicionadas las páginas web que nos mostrará el navegador. Los desarrolladores ingresan estas palabras clave mediante Meta-etiquetas del HTML5, en caso se realice el sitio web mediante un CMS como Wix, la plataforma permite seleccionar las palabras clave del sitio Web.
Search Engine Marketing (SEM)
La mercadotecnia en motores de búsqueda es una forma de mercadotecnia por Internet, mediante el SEO o anuncios en otras páginas web (PPC, pay per click). En este último destacan Google Ads y Bing Ads. Estos proveedores de este servicio mediante un análisis y las necesidades del cliente ofrecen diversos planes que permiten al cliente obtener mayor cantidad de visitas a sus páginas web aumentando el tráfico en la misma.
Fuente:
Laudon, K. C. y Traver, C. G. (2017)
E-commerce 2017: business, technology, society. (17a ed.). Boston: Pearson Education.
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