miércoles, 20 de noviembre de 2019

E-mail marketing

Cuando comenzó el marketing por correo electrónico, el correo electrónico no solicitado no era común. El marketing directo por correo electrónico (mensajes de marketing por correo electrónico enviados directamente a los usuarios interesados) fue una de las primeras y más efectivas formas de comunicaciones de marketing en línea. Los mensajes de marketing por correo electrónico directo se envían a una audiencia voluntaria de usuarios de Internet que, en un momento u otro, han expresado su interés en recibir mensajes del anunciante. Al enviar un correo electrónico a una audiencia voluntaria, los anunciantes se dirigen a los consumidores interesados.

Con mucho, las listas de correo electrónico internas son más efectivas que las listas de correo electrónico compradas. Debido a las tasas de respuesta relativamente altas y al bajo costo, el marketing directo por correo electrónico sigue siendo una forma común de comunicaciones de marketing en línea. Otros beneficios del marketing por correo electrónico incluyen su alcance masivo, la capacidad de rastrear y medir la respuesta, la capacidad de
personalice el contenido y adapte las ofertas, la capacidad de dirigir el tráfico a los sitios web para una mayor interacción, la capacidad de probar y optimizar el contenido y las ofertas, y la capacidad de orientar por región, demografía, hora del día u otros criterios. En 2016, las empresas estadounidenses gastarán alrededor de $ 310 millones en marketing por correo electrónico, una cantidad relativamente pequeña en comparación con el marketing de anuncios de búsqueda y visualización. Pero estos números pueden ser engañosos. El marketing por correo electrónico todavía tiene un gran impacto con una sólida respuesta del cliente. Las tasas de clics para correo electrónico legítimo dependen de la promoción (la oferta), el producto y la cantidad de orientación, pero promedian alrededor del 3% al 4%. A pesar del diluvio del correo no deseado, el correo electrónico sigue siendo una forma muy rentable de comunicarse con los clientes existentes y, en menor medida, de encontrar nuevos clientes. Los dispositivos móviles se han convertido en el método predominante para acceder al correo electrónico. Una encuesta realizada por Movable Ink mostró que el 69% de todos los correos electrónicos enviados en su plataforma en el cuarto trimestre de 2015 se abrieron en un teléfono inteligente o tableta, mientras que solo el 31% se abrió en una computadora de escritorio o portátil (eMarketer, Inc., 2016j).

Fuente:

Laudon, K. C. y Traver, C. G. (2017) E-commerce 2017: business, technology, society. (17a ed.). Boston: Pearson Education.

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