miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mobile marketing

El marketing móvil implica el uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas para mostrar anuncios publicitarios, medios enriquecidos, video, juegos, correo electrónico, mensajes de texto, mensajes de almacenamiento, códigos QuickResponse (QR) y cupones.

Los dispositivos móviles ahora son una parte obligatoria del presupuesto de marketing estándar. Los dispositivos móviles representan una desviación radical de las tecnologías de marketing anteriores simplemente porque los dispositivos integran muchas actividades humanas y de consumo, desde llamar por teléfono o enviar mensajes de texto a amigos, hasta escuchar música, mirar videos, rastrear la ubicación y comprar. Mientras más dispositivos móviles puedan hacer, más personas confían en ellos en la vida diaria. Más de 262 millones de estadounidenses ahora usan teléfonos móviles, mientras que 207 millones de ellos usan teléfonos inteligentes. Más de 168 millones de estadounidenses también usan tabletas.

Un informe encontró que las personas miran sus dispositivos móviles al menos 40 veces al día. La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles mantienen su teléfono al alcance de la mano las 24 horas del día. Para muchos, es lo primero que revisan en la mañana, lo último que revisan en la noche y la primera herramienta que se usa cuando hay una pregunta de dónde ir, qué hacer y dónde reunirse.

Fuente:

Laudon, K. C. y Traver, C. G. (2017) E-commerce 2017: business, technology, society. (17a ed.). Boston: Pearson Education.

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